CINCINNATI, Estados Unidos.- Con claridad y contundencia, Juan Martín Del Potro venció hoy al francés Jeremy Chardy, que entró al cuadro principal viniendo de la qualy, y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. El número uno argentino se impuso por un contundente 6-1 y 6-3, y ahora espera por el ganador del serbio Novak Djokovic (2) o el croata Marin Cilic (15).
El cuadro de cuartos de final se completará con los partidos entre el suizo Roger Federer (1) ante el estadounidense Mardy Fish (20) y el suizo Stanislas Wawrinka (26) frente al canadiense Milos Raonic (19).
El tandilense, campeón este año en Estoril y Marsella, y medalla de bronce en Londres 2012, se había instalado en cuartos de final tras vencer sucesivamente al alemán Tommy Haas (23) y al serbio Victor Troicki (32), y no debería tener problemas con Chardy, siempre y cuando supere el dolor que ayer amenazó con desestabilizarlo.
Del Potro fue asistido durante su partido ante Troicki (con el marcador igualado en uno) por el fisioterapeuta a raíz de esa dolencia que le impidió durante el resto del juego impactar cómodo su revés a dos manos, y más tarde confirmó que visitará al médico una vez que concluya su participación en Cincinnati.
El tandilense se lesionó la muñeca derecha durante el Abierto de Australia 2010, fue operado cuatro meses después y estuvo casi una temporada sin jugar, es decir que conoce de que se trata este tipo de lesiones y no arriesgará más de la cuenta a pocos días del inicio del US Open, torneo que ganó en 2009.
El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre una superficie de cemento y reparte 2.825.280 dólares en premios. Forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, que comenzará el 27 de agosto. (Télam-DyN)